PEINADOS DE FIESTA EN PELÍCULAS

Peinados de fiesta en películas

Existen algunos peinados de fiesta que han marcado una época en el mundo del cine. El cine ha sido desde hace tiempo un fenómeno de masas y la popularización de diversos peinados a lo largo de la historia ha sido gracias a él. No es raro adivinar como el peinado de cierta actriz famosa acaba llegando a las calles. Hoy en día, con los medios de comunicación de masas, el cine tiene que compartir protagonismo con otros canales importantes como la televisión, o internet. Pero si echamos la vista atrás nos podemos dar cuenta como hubo una época en la que el cine era un elemento fundamental en la difusión de tendencias en el mundo de la moda y la estética.

Actrices y sus peinados de fiesta

Existen algunos casos que merece la pena señalar. Peinados que han quedado para la historia del mundo del cine y han marcado una época.

El peinado color azabache, liso y flequillo recto de Elizabeth Taylor en Cleopatra se ha convertido en un icono en sí mismo.

También fueron muy populares los peinados de fiesta de Audrey Hepburn. La actriz marcaba tendencia estética de la época y especialmente con los diferentes peinados de fiesta y los complementos que usaba para los mismos. Destacamos el que luce en la película Desayuno con diamantes. Este peinado es un moño alto con flequillo que aún sigue vigente como referencia estética en la actualidad.

Otro de los peinados que será recordado es el de Uma Thurman en Pulp Fiction. La peluca extremadamente lisa le da un toque muy sugerente interpretando el papel de Mia Wallace en esta película de culto.

Un poco más actual es el peinado que luce Audrey Tautou en la película Amelie. Este peinado se denomina “bob” y se caracteriza por pelo corto, flequillo recto y patillas alargadas. Refleja en sí mismo la personalidad del personaje, soñadora y bohemia.

Peinados de fiesta en películas

Peinados de fiesta

¿Quién no recuerda el peinado de Demi Moore en Ghost? Sin duda es un peinado que también merece una mención. A este tipo de peinado se le denomina garçon y resalta la dulzura de la actriz. Seguramente no sea adecuado para todo tipo de caras pero en este caso es una elección muy acertada por parte de la coprotagonista de esta película tan recordada por todos.

Tampoco nos podemos olvidar el peinado de fiesta que luce Nicole Kidman en Moulin Rouge. La actriz australiana luce en éste film una glamourosa melena larga y ondulada basada en el peinado de Rita Hayworth en la película Gilda.

Por último, queremos cerrar el artículo acordándonos de Madonna y su peinado desenfadado en la película Buscando a Susan desesperadamente. Eran los 80 y la actriz popularizó este tipo de peinados de fiesta alocados.

Lo curioso de muchos de estos peinados es que no pasan de moda. No es extraño que cualquiera de ellos se ponga de moda cierto año. Son peinados que siempre van a permanecer en nuestro recuerdo y en el del mundo del cine.

Si deseas ampliar información acerca de los peinados de fiesta te recomendamos que hagas clic aquí donde encontrarás información variada y consejos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la página de inicio