¿Qué esperas para contratar un seguro para celulares?

Frente a la cantidad de arrebatos y hurtos registrados en la Ciudad de Buenos Aires, un seguro para celulares se vuelve una gran alternativa para poder quedarse tranquilo frente a algún robo. Se activan a partir del momento que se empieza a pagar y, en la mayoría de los casos las aseguradoras cubren al menos la mitad del equipo, según el valor del smartphone.

Para usar el seguro para celulares, apenas cometido el secuestro del teléfono móvil tenés que dirigirte a una comisaría y realizar la denuncia del aparato. Una vez hecha, presentás la denuncia policial en la empresa que contrataste.

A continuación te presentamos características y líneas generales de algunos tipos de seguros que podés contratar para proteger tu smartphone donde tenés guardados todos tu contacto.

¿Cómo es la cobertura del seguro para celulares?

Al momento de contratar el servicio la persona firma un contrato donde se establece que la empresa se hace cargo de la pérdida del celular/smartphone protegido declarado. El incidente debe ser causado por un robo mientras estés ubicado dentro de un lugar de nuestro país y el dispositivo lo tengas en tu poder.

La cantidad de hechos delictivos que el seguro para celulares cubre son dos anuales, y fija un costo máximo de “X” cantidad de dinero en cada robo por vigencia de póliza, a primer riesgo absoluto.

Cuando te dirijas a contratar un seguro para celulares tenés que llenar un formulario en el que brindás nombre del modelo, marca, y número del equipo. Como sucede en varias compañías, solamente podés registrar un solo equipo por persona y en el caso que modifiques tu línea o smartphone, recordá registrarlo por segunda vez.

¿Qué es el IMEI que debés agregar en los datos declarados?

Se trata del sistema “International Mobile Equipment Identity”, traducido en español significa  “Identidad Internacional de Equipo Móvil”, y lo traen todos los smartphones. Sus siglas se transforman en “IMEI”, el código que identifica a cada teléfono móvil en el mundo.

Es el dato fundamental que debes declarar cuando contrates un seguro para celulares, es el que te ayuda ubicarlos cada vez que se conectan a la internet. Además, es pregrabado por el fabricante, lo vuelve único. Representa un código de identidad de cada equipo y es independiente de la firma al que pertenece.

El código IMEI se vuelve esencial cuando te roban tu smartphone, con esas cifras se puede bloquear el aparato para que no sea usado o saber dónde está geográficamente. Los seguros para celulares lo utilizan en todo momento.

¿Cómo conozco mi IMEI?

El primer paso es mantener el equipo encendido, aunque no hagan llamadas de todas maneras logra conectarse a la red. Para conocerlo, primero debés fijarte en la etiqueta debajo de la batería de los dispositivos junto al código de barra.

Pero si no lo podes ver, un especialista del seguro para celulares seguro te dice que marcar la combinación *#06# el Imei aparecerá en la pantalla, sin importar el equipo que tengas.

En el caso que tengas un teléfono móvil de iPhone también podés conocer este número al dirigirte a la sección  “Ajustes” de tu smartphone.

Una vez que tengas el código en la mano podés volcarlo a seguro para celulares junto a tu número de serie de tu smartphone. Si padecés un robo volvés a ingresar y modificás el estado de tu aparato a “robado”. Es información queda en una base de datos

¿En qué casos las seguros para celulares no cubren el equipo?

Al igual que ocurre en cada contratación es aconsejable prestar atención a la famosa “letra chica” y hacer foco en que existen firmas que no cubren siniestros provocados “a propósito del asegurado”.

Las encargadas de la seguridad de los dispositivos tampoco suelen cubrir pérdidas por extravío, casos de estafa o defraudación y cuando el hecho suceda en la casa del asegurado.

¡Activa tu seguro tu seguro para celulares!

Ahora que ya sabés cuáles son los punto a favor de tener un seguro para tu equipo de telefonía móvil, no tengas dudas encontrar la aseguradora que proteja tu equipo. Caminá tranquilo por la calle y disfrutá de usar tu celular sin miedo a que te lo vayan a robar. ¡Comenzá a disfrutar los mejores beneficios!