Colegio San Antonio de Padua - Cáceres

Colegio San Antonio de Padua

Cáceres en los 70

Colegio San Antonio de Padua – Cáceres – Esta sección de la web está dedicada a los antiguos alumnos del Colegio San Antonio de Padua (Cáceres). Tiernos infantes que cursaron sus estudios en las décadas de los 60 y 70. Los niños que empezamos en el convento de Santo Domingo (parvulario hasta 4º de primaria) y, más tarde, pasamos al colegio grande en la calle Margallo (5º EGB y posteriores). Los niños que fuimos abriendo camino con ese invento de la E.G.B. y su extraña «Teoría de Conjuntos». La reforma de Villar Palasí (Enrique Ordiales).

Recordamos con cariño y nostalgia a aquellos niños (nosotros), compañeros de pupitre, recreos, «culeos», caídas, porrazos y deportes. Aquellos profesores y frailes: F. Pacífico, F. Echevarría, F. Camilo, F. Monasterio, Don Angel, Don Guillermo, Don Roberto, F. Cayetano, Don Cecilio, Mademoiselle Emilia, Don Agustin, etc.

Desde el año 1921 hasta el 2003, el Colegio estaba ubicado en la calle Margallo en los números 12 y 14. En el año 2003 se trasladó a las nuevas instalaciones de la Sierrilla (Crta. de Salamanca). El edificio del Colegio actual responde a un proyecto realizado y dirigido por José González Athané, antiguo alumno del San Antonio.

Te invitamos a compartir tus datos y recuerdos, así vamos creando una memoria colectiva de aquellos entrañables años de pan con chocolate y estilos setenteros.

Date una vuelta por la web: recorre los patios y estancias del Colegio en nuestra Galería de Fotos, repasa el listado de alumnos para recordar los nombres. Revive aquellas historias y anécdotas de profesores y compañeros. Recuerda al personal docente y auxiliar del Colegio en esta sección.

En fin, esperamos que disfrutes con este viaje al pasado en compañía de un amigable grupo de compañeros del San Antonio.

Gracias a todos por las aportaciones y las visitas.

Campana del patio

Campana del patio

EL VALOR DE LAS FOTOS

En aquella época, décadas 60 y 70, las fotografías eran caras y, por lo tanto, se hacían muy pocas. En contadas y señaladas ocasiones.

Si unimos a lo anterior que ha pasado casi medio siglo, tenemos que pensar que cada foto de ese tiempo es una reliquia. El conjunto de fotografías que están recopiladas en esta web, se puede considerar como un tesoro.

Gracias por vuestras aportaciones.

Libro San Antonio de Padua, un colegio centenario

Para conmemorar el centenario del Colegio, se ha publicado el libro San Antonio de Padua, un colegio centenario cuyo autor es el maestro D. José Antonio García Recuero.

Pulsar para más información

libro centenario colegio san antonio de caceres

LOS ALUMNOS

Listados generales, curso de COU – 1978, curso de 8º de EGB.

Fotos de grupos, excursiones, comuniones y una selección de historias y anécdotas.

listado alumnos Colegio San Antonio de Padua

Listado

Listado general de los alumnos 1967 – 1979. Comprende varios cursos y está realizado por las aportaciones de todos. Abierto a actualizaciones y modificaciones.

listado alumnos Colegio San Antonio de Padua

1978 - COU

Fotografías y listado de curso COU – 1978. Las fotografías son por gentileza de Javier Díaz y el listado (máquina Olivetti)  cortesía de Alfredo Rubio.

listado alumnos Colegio San Antonio de Padua

8º - EGB - Grupo B

Curso Octavo de EGB – Grupo B. Se trata de un listado en hoja Excel remitido por gentileza de Roy Thiele-Sardiña desde California (nada menos).

listado alumnos Colegio San Antonio de Padua

Fotos de grupos

Excursiones a la Sierra de Gredos, equipos de deportes, encuentros alumnos, fotos en la parte antigua, escenas en el patio del Colegio, algunos encuentros de antiguos alumnos.

listado alumnos Colegio San Antonio de Padua

Comuniones

Fotos de grupos de la Primera Comunión. Comprende algunos años de la década de los 50, años 60 y 70. En algunas de ellas figuran el nombre de los participantes.

listado alumnos Colegio San Antonio de Padua

Anécdotas

Historias y anécdotas de profesores y alumnos. Motes, apodos, chascarrillos, situaciones de humor y peligro en el recreo. La gimnasia, la disciplina, las clases, etc.

EL COLEGIO

Claustro de profesores, cursos y cronología, Bodas de Oro.

Fotos de deporte, documentos, fotos del colegio y recuerdos de la época

Claustro Colegio San Antonio de Padua Cáceres

Claustro de profesores

Claustro de profesores y personal civil auxiliar – Relación nominal – Artículos de prensa – Fotos de frailes, profesores y grupos

Claustro Colegio San Antonio de Padua Cáceres

Bodas de Oro

Publicación de 1971 en conmemoración de las Bodas de Oro del Colegio. (Cortesía de Alfredo Rubio)

Claustro Colegio San Antonio de Padua Cáceres

Fotos del Colegio

Amplia galería fotográfica: fachada, calle Margallo, aulas, patios, campana, cine, escaleras, estancias, polideportivo, autobuses, Santo Domingo

Claustro Colegio San Antonio de Padua Cáceres

El deporte

Fotos de equipos en competiciones deportivas – Chicas en el patio – En el estadio de fútbol – Selección Cacereña de Baloncesto

Claustro Colegio San Antonio de Padua Cáceres

Cursos y cronología

Listado de años y cursos con los profesores que hemos podido recuperar. Comprende los cursos desde párvulos en 1965 hasta COU en 1978

Claustro Colegio San Antonio de Padua Cáceres

Documentos

Fotos históricas – El escudo del Colegio – El Himno – Folletos de época – Antiguos alumnos – Boletín de Notas

Claustro Colegio San Antonio de Padua Cáceres

Recuerdos

Recuerdos del Colegio: trabajos manuales, el chandal, el plinton, horarios, juguetes, juegos, tabaco, cromos

LOS ENCUENTROS

Reuniones de antiguos alumnos celebradas desde 2001 hasta la actualidad.

Convocatorias, reseñas, reportajes, galerías de fotos, comentarios

Encuentro en 2001 - Colegio San Antonio de Padua Cáceres

2001

Encuentro de antiguos alumnos celebrado en la cafetería Alaska situado en la carretera de Salamanca. Aparecieron varias guitarras y fue divertido.

Encuentro en 2001 - Colegio San Antonio de Padua Cáceres

2016 - Abril

Reunión celebrada en abril de 2016 en el Bar La Trúfula (Calle Pierre de Coubertin) frente a la Comisaría de Policía. Lo pasamos genial en el bar de Javi Tejado.

Encuentro en 2001 - Colegio San Antonio de Padua Cáceres

2018 - Enero

Reunión de ilustres “sanantonianos” celebrada en el Café Bar “La Trúfula” el día 04 de enero de 2018.

Encuentro en 2001 - Colegio San Antonio de Padua Cáceres

2018 - Mayo

Reunión celebrada en el Café Bar “La Trúfula” (calle Las Adelfas) el día 12 de mayo de 2018

MISCELÁNEA

Temas varios: enlaces de interés, canciones y bailes de la época, libros de texto

Enlaces

Web actual del Colegio – Grupos Facebook – Asociaciones – Cáceres en el pasado

Canciones y bailes

Cantos de misas – Jota el Candil – Canciones con las niñas del colegio de al lado

Libros de texto

Una selección de los libros de texto que tuvimos que sufrir o disfrutar según el caso

Para enviar datos de alumnos

Si quieres enviar algún dato sobre alumnos puedes utilizar el formulario para comentarios que figura al final de esta página.

Muchas gracias por visitarnos.

EL VALOR DE LOS RECUERDOS

Si es verdad eso que dijo alguien: «No somos más que lo que recordamos», cada vivencia, cada recuerdo, cada revivir de alguno de los  momentos entrañables de la infancia y adolescencia constituirá un preciado bien.

En la sección «Historias y Anécdotas» puedes encontrar una inestimable colección de recuerdos que te devolverán a aquellos años.

Y si quieres contribuir con los tuyos te estaremos muy agradecidos.

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la página de inicio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.