Seguramente, muchas veces sentiste dudas a la hora de contratar un SOAP. ¿Crees verdaderamente que es un gasto innecesario? ¿Sentís que no es algo relevante para la vida cotidiana?. En esta ocasión, te vamos a contar los motivos por los cuales, toda persona debe contar con un SOAP. ¡Adelante!

SOAP

Lo cierto es que el SOAP, es decir, el seguro obligatorio de accidentes personales es una herramienta fundamental, con la que debe contar todo conductor de vehículos. ¿Cuáles son los beneficios que nos brinda?

Los beneficios que nos aporta este gran servicio, son sumamente relevantes, para resguardar nuestra seguridad y la de toda nuestra familia, frente eventuales siniestros, que nos pueden tener como protagonistas.

SOAP: Grandes Beneficios Económicos

Este servicio, nos ofrecerá la posibilidad de poder percibir una remuneración, en caso de sufrir eventuales episodios en donde nuestra vida y la de nuestra familia, se encuentren en peligro. ¡Presta atención!

En primer lugar, nos ofrecerá dinero, en caso de muerte, incapacidad permanente total, o incapacidad permanente parcial, todas estas cuestiones, causadas como consecuencia de un siniestro.

Además, también nos ofrece un beneficio económico, para cubrir los gastos médicos, como así también, los tratamientos hospitalarios, para el tratamiento de lesiones sufridas en accidentes.

 

Beneficios para nuestro grupo familiar

A la hora de decidir sobre la contratación de un seguro, no sólo debemos tomar la decisión pensando en nuestro propio bienestar, sino también en nuestros acompañantes.

El SOAP nos ofrecerá la posibilidad de protegernos en caso de accidentes, no sólo al titular del seguro, sino también a quienes lo acompañen, siendo éstos en muchos casos, parte de nuestro grupo familiar.

En caso de que el cliente directo, sufra un desenlace fatal, como podría ser la muerte, el grupo familiar será quien reciba el beneficio económico, acorde para estos casos.

SOAP

El Cónyuge del fallecido o fallecida, los hijos mayores de edad del fallecido o fallecida, madre de los hijos en filiación no matrimonial del fallecido, hijos menores de edad del fallecido o fallecida, padres del fallecido o fallecida o quien acredite calidad de heredero del fallecido o fallecida, serán quienes podrán percibir el beneficio económico, en este caso.

 

Cobertura a terceros

Seguramente muchas veces te pasó de sufrir un siniestro, y no saber cómo actuar frente a la otra persona afectada, que en la mayoría de los casos, es una persona desconocida para nosotros.

En este caso, el SOAP te ofrece la comodidad y la seguridad, de estar protegidos ante estos casos, lo que nos permitirá poder evitar futuros dolores de cabezas, en estas eventuales situaciones. ¿No es genial? ¡Tomá nota!

Además, no sabemos lo que puede ocurrir, cuando sufrimos un accidente frente a un tercero, ni lo que la persona desconocida, podría llegar a reclamarnos sea económicamente o de otra índole.

A partir de la contracción del SOAP, ya no tendrás que preocuparte por la cobertura de gastos extras. ¡Es realmente genial!

 

Facilidades del Servicio

La posibilidad de contratar este servicio, hará que desde el lugar en el que te encuentres, puedas dar aviso del imprevisto del que fuiste parte.

Tené presente, que para que el seguro te cubra los gastos, deberás estar en condiciones de acreditar la existencia de dicho siniestro. ¡Un punto muy importante!

SOAP

¿Cuánto tiempo deberás esperar para que el seguro te brinde los beneficios pertinentes según el caso? Los beneficios podrán ser percibimos, por el propietario del vehículo, a partir de los 30 días, luego de ocurrido el siniestro.

 

Otras cuestiones importantes sobre el SOAP

Además, no requiere que pierdas una gran cantidad de tiempo, realizando los trámites de rigor, que son comunes en estos casos, debido a que el SOAP te ofrece grandes facilidades, a tener presentes.

Con sólo tener los comprobantes que acrediten que sufriste tal siniestro, y dando aviso al SOAP, ya podrás disfrutar de los beneficios correspondientes. ¿Cuáles son los comprobantes que deberás presentar?

Los comprobantes que necesitarás son, por un lado, un comprobante del Centro de Urgencias en el cual fuiste asistido luego del siniestro, esto le permitirá al seguro, poder constatar las lesiones físicas o la existencia de dicho evento.

Por otro lado, deberás solicitar al Ministerio Público o tribunal competente, el certificado que da cuenta del accidente de acuerdo al parte enviado.

Cuida el bienestar personal y la economía, contratando un seguro que te ofrece la posibilidad de circular por la vía pública, con total tranquilidad y seguridad. ¡Anímate!