Índice de Contenidos

ENLACES
Cáceres en los 70
En esta sección se ofrecen enlaces de páginas web y blogs personales relacionadas con Cáceres en el pasado. Algunas de ellas son de carácter oficial y otras son publicaciones de personas a modo particular. El material que contienen es de una excelente calidad y de enorme carga emocional para los enamorados de Cáceres.
Invito al lector a visitar estas páginas y disfrutar con un emotivo viaje a la nostalgia y los recuerdos. Y añado el ruego, si es tan amable, de informarme sobre alguna página o blog similar que no esté aquí reflejado para proceder a su publicación. Cáceres en el pasado.
Muchas gracias

Cáceres en el pasado
La mejor colección de fotos antiguas de Cáceres. Buscador por calles, lugares, carteles de ferias y eventos, barrios desaparecidos, nombres antiguos de calles, urbanismo.

Norba Caesarina
Blog histórico de Jesús Sierra Bolaños. Cuenta con una interesante relación de leyendas de Extremadura y aspectos históricos de edificios, monumentos desaparecidos, oficios antiguos, etc.

Ventanas a la ciudad
Blog de Teófilo Amores Mendoza en los que recopila artículos periodísticos muy interesantes sobre Cáceres. Cuenta con índices cronológico, alfabético, temático y onomástico.

Cacereñeando
El Blog de Juan de la Cruz. Crónica del Cáceres de ayer y de hoy. Emociones – Estampas – Leyendas – Historia – Personajes – Relatos – Tradiciones – Poemas – Artículos

Cáceres Histórica
Web oficial dedicada a la historia y evolución de Cáceres – Mapas, planos antiguos, monumentos, historias, leyendas, fotografías antiguas. Acceso a Archivo Histórico Municipal y SIG de Cáceres.

Cáceres al Detalle
Un recorrido por la Ciudad de Cáceres y sus alrededores, mirando los detalles que nos rodean y que pasan desapercibidos. La idea es mostrar la riqueza monumental, cultural y natural de la ciudad y sus alrededores.

Juan Guerrero
La ciudad de Cáceres en el pasado. Conjunto de fotografías tomadas por Juan Guerrero Ramos durante los 51 años que lleva como profesional de la fotografía.

Dices tú de mili
Blog de Sergio Lorenzo. El objetivo del blog ‘Dices tú de mili’ es recordar el paso por Cáceres de alrededor de medio millón de personas que hicieron en esta ciudad el servicio militar obligatorio, la famosa ‘mili’.

Enfilando ...
Otro blog de Teófilo Amores, imprescindible para conocer Cáceres con detalle. Calles y comercios. Comerciantes. Edificios. Fotos, carteles, documentos. Senderismo en Cáceres.
Buen trabajo recopilatorio en su conjunto. Discrepo de tu valoración del alcalde Díaz de Bustamante, pero en la diversidad de opinión también está la riqueza del contraste de pareceres.
El blog «Ventanas a la ciudad» no es de Fernando García Morales, sino mío. Mantuve una buena amistad con él y le animé a la publicación del libro (ya agotado) del mismo título que editamos en la Cámara de Comercio en 1999 con ese mismo título. Tras su fallecimiento pedí autorización a su viuda y al Diario Hoy para la publicación del blog, que llevé a cabo en solitario. En el mismo se recoge la casi totalidad de los artículos que publicó Fernando en el Diario mencionado en una columna que llevaba el mismo título.
Entre los enlaces he echado de menos la referencia a mi blog «enfilando.blogspot.com» (con más de 300.000 visitas), en el apartado referido a Cáceres. Quizá yo lo valoro especialmente… por el solo hecho de ser mío (ya sabes… el ego).
Tengo una amplia documentación de fotos de Cáceres (casi 14.000), clasificadas calle por calle que están a tu disposición. A mi ya me pilla demasiado mayor para más aventuras de este tipo.
Te animo a que enriquezcas las partes ya publicadas y a que sigas añadiendo nuevas partes.
Con mi felicitación, que te reitero, un cordial saludo.
Estimado Teófilo.
Aunque le he enviado un correo, desde aquí le informo de que ya están corregidos los errores.
Muchas gracias por su comentario.
Un cordial saludo