YVETTE MIMIEUX

La “Brigitte Bardot” de Hollywood

Yvette Mimieux, la bella rubia de la Metro

De procedencia francesa por parte de padre y mejicana por parte de madre, Yvette Carmen Mimieux nació el 8 de enero de 1942 en Los Angeles (California).

Asistió a algunos cursos de danza y modelos pero rápidamente la fichó un cazatalentos de la Metro Goldwyn Mayer. Previamente había realizado algunos trabajos publicitarios para diferentes revistas.

Su primer trabajo en el cine fue tan modesto que ni siquiera aparecía en los créditos. Trabajó como secundaria en la película de 1958 “A Certain Smile” de Negulesco. Su primera aparición ya de manera relevante fue en Platinum High School de 1960.

Su participación más destacada en ese mismo año fue en Time Machine (El Tiempo en sus Manos) junto con Rod Taylor.

 

Yvette Mimieux

JUEGO MORTÍFERO

Yvette Mimieux

Los adolescentes de los años 70 nos enamoramos de Yvette Mimieux por culpa de una mediocre serie de televisión llamada en España: JUEGO MORTÍFERO (The Most Deadly Game).

Esta serie, producida por Aaron Spelling entre 1970 y 1971, se emitió en España en 1972 sustituyendo a Ironside.

Constaba de 12 episodios y sus tres protagonistas eran investigadores especializados en resolver casos extraños y de extrema complejidad.

En esta serie, Yvette Mimieux fue nominada a Mejor Actriz Dramática en los Globos de Oro. A destacar el hecho de que es la primera serie de TV en la que desempeña un papel fijo y estelar. En el pasado había aparecido como estrella invitada en episodios sueltos de otras series.

Lamentablemente, hay muy poca información sobre esta serie y pocos documentos gráficos.

LA BELLEZA EN PRIMER PLANO

Yvette Mimieux era tan bella que proporcionó los mejores primeros planos de la década de los 60.

Las revistas de la época la llevaron a sus portadas en numerosas ocasiones.

La belleza de Yvette se transformó con el cambio de década. Si en los años 60 era la típica rubia platino, en una posible mezcla de Marilyn y Brigitte Bardot, ya en los años 70 evolucionó hacia la bella mujer madura que todos admiramos en “Skyjacked” por poner un ejemplo.

Su mirada era tan cautivadora que te atrapaba en las escenas en las que intervenía.

Un semblante con una fascinante combinación de serenidad, alegría y saber estar.

Yvette Mimieux - Juguetes

1963 – En el rodaje de Dr. Kildare

Yvette Mimieux - 1963

En 1963 se rodó uno de los capítulos de la famosa serie de televisión Dr. Kildare. El protagonista es Richard Chamberlain y, en esta ocasión, Yvette Mimieux participa como estrella invitada.

El papel de Yvette es la de una chica loca por el surf que sufre algunos ataques de salud.

Los exteriores se rodaron en la playa de San Onofre (California), el día 3 de octubre de 1963.

Estas fotos corresponden a los descansos durante el rodaje.

En el rodaje de Dr. Kildare - Yvette Mimieux
En el rodaje de Dr. Kildare - Yvette Mimieux
En el rodaje de Dr. Kildare - Yvette Mimieux
En el rodaje de Dr. Kildare - Yvette Mimieux

CURIOSIDADES DE YVETTE MIMIEUX

Yvette Mimieux - Francia Mexico

Ascendencia

Aunque nació en Los Angeles (California), el padre de Yvette Mimieux era René Mimieux (Francia) y su madre era María Montemayor (Mexico). Vivió hasta los 14 en México. Tiene una hermana menor y un hermano mayor.

Premios de belleza - Yvette Mimieux

Premios de Belleza

Ganadora de varios premios de belleza, ha sido nombrada Miss Harbor Day (1957), Reina de los Directores de Arte de Los Ángeles (1958), Reina del Salón Náutico de Los Ángeles (1958) y Reina de la Semana Nacional de la Electricidad (1959).

Yvette Mimieux - Matrimonios

Matrimonios

Su primer matrimonio fue con Evan Engber 1959 pero luego se divorciaron. En 1972 se casó con Stanley Dohen, director de cine, se divorciaron en 1985. Yvette se casó con su tercer marido, Howard Ruby, fundador de Oakwood Worldwide, en 1986 y siguen unidos en la actualidad

CURIOSIDADES EN LA PANTALLA

Jim Byron - Descubridor de Yvette Mimieux

El descubrimiento

La casualidad tuvo mucho que ver con el descubrimiento de Yvette Mimieux. El agente de prensa de Hollywood Jim Byron estaba sobrevolando las afueras de Los Angeles con su helicóptero cuando tuvo que aterrizar por problemas en el motor. En ese momento vio a Yvette que estaba montando a caballo y le preguntó que si quería hacer algunas pruebas de fotos.

A certain smile - Yvette Mimieux

Primera película

Su primera aparición en una película se produjo en 1958 en “A Certain Smile”, pero con un papel tan modesto que ni siquiera aparece en los créditos.

The Time Machine - Yvette Mimieux

Menor de edad

Cuando rodó “The Time Machine”, Yvette Mimieux era menor de edad. Cumplió 18 años durante. el rodaje. No tenía experiencia pero iba aprendiendo cada día. De hecho, volvieron atrás y rodaron las primeras escenas de nuevo.

Operadora de cámara - Yvette Mimieux

Operadora de cámara

Durante el rodaje de “Joy in the Morning” se dedicó a practicar con la cámara en los descansos. Lo hizo tan bien, que el director Alex Segal decidió utilizar algunos trozos filmados por Yvette Mimieux para la promoción de la película.

Primer ombligo en la TV - Yvette Mimieux

El primer ombligo en TV

Durante su contrato con MGM, Yvette Mimieux fue estrella invitada en dos episodios de “Dr Kildare” como una mujer que sufría de epilepsia y tuvo bastante éxito. Casualmente también fue la primera persona en mostrar su ombligo en la televisión de Estados Unidos

George Pal

Los directores

George Pal, director de Time Machine buscaba una chica totalmente desconocida. Dijo de Yvette Mimieux: “Es una mezcla entre una princesa y Brigitte Bardot”. Vincent Minelli  dirigió las pruebas de cámara y dijo: “Aprende rápido y tiene una gran habilidad dramática como actriz para el futuro”.

YVETTE MIMIEUX EN EL CINE

Yvette Mimieux participó en el cine en 25 películas a lo largo de su carrera. Además, intervino en papeles de actriz de series de televisión y películas para la televisión.

En cuanto a las películas de cine, su trayectoria abarca desde 1958 en “A Certain Smile” hasta 1985 en “The Fascination”, ambas no han sido emitidas en España.

En la primera época, década de los 60, su principal papel era la de la típica chica guapa y rubia. Películas de ciencia ficción, comedias, westerns, etc.

Posteriormente, en la década de los 70, interpretaba papeles más serios en películas de acción, tragedias y dramas.

En la actualidad está retirada de la industria cinematográfica y televisión.

 

Yvette Mimieux - The Time Machine

LAS PELÍCULAS DE YVETTE MIMIEUX

1958 - A certain smile - Yvette Mimieux

A Certain Smile

1958 – Primera aparición de Yvette Mimiex en el cine. No aparece en los créditos

1960 Platinum High School - Yvette Mimieux

Platinum High School

1960 – Drama. Participa con Mickey Rooney. Yvette Mimieux nominada a “Nueva promesa femenina” en los Globos de Oro.

1960 - The Time Machine - Yvette Mimieux

The Time Machine

1960 – “El Tiempo en sus Manos” – Ciencia Ficción – Con Rod Taylor de protagonista y dirección de George Pal. Basada en la novela de H.G. Wells

1960 - Where the boys are - Yvette Mimieux

Where the Boys Are

1960 – “Playas de Florida” – Comedia juvenil ambientada en la playas de Florida. Su pareja masculina es George Hamilton.

1962 - Light in the Piazza - Yvette Mimieux

Light in the Piazza

1962 – “Luz en la Ciudad” – Romance y drama. Con Olivia de Havilland y George Hamilton. Rodada en Florencia (Italia)

1962 - The Wonderful World of the Brothers Grimm - Yvette Mimieux

The Wonderful World of the Brothers Grimm

1962 – “El Maravilloso Mundo de los Hermanos Grimm” – Película fantástica a modo de cuento, musical en ocasiones. Biografía de los hermanos Grimm.

1962 - The Four Horsemen of the Apocalypse - Yvette Mimieux

The Four Horsemen of the Apocalypse

1962 – “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” – Drama ambientado en el nazismo. Con el gran Glenn Ford, Ingrid Thulin y Charles Boyer. Basada en la novela de Blasco Ibáñez.

1963 - Toys in the Attic - Yvette Mimieux

Toys in the Attic

1963 – “Cariño Amargo” – Drama. Con Dean Martin y Gene Tierney. Yvette Mimieux nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro.

1963 - Diamond Head - Yvette Mimieux

Diamond Head

1963 – “El Señor de Hawai” – Drama. Con Charlton Heston y George Chakiris. Cinta ambientada en Hawai y plantea problemas raciales.

1964 - Looking for Love - Yvette Mimieux

Looking for Love

1964 – No emitida en España – Musical. Con Connie Francis y George Hamilton. Dirigida por Don Weis. Música de George Stoll y Robert Van Eps.

1965 - The Reward - Yvette Mimieux

The Reward

1965 – “El Precio de una Cabeza” – Western. Con Max von Sydow. Dirigida por Serge Bourguignon. Un grupo de cazadores de recompensan captura a un fugitivo.

1965 - Joy in the Morning - Yvette Mimieux

Joy in the Morning

1965 – “Alegre Amanecer” – Drama. Con Richard Chamberlain. Los problemas de una pareja de inmigrantes enamorados con sus padres, universidad, etc.

1967 - The Caper of the Golden Bulls - Yvette Mimieux

The Caper of the Golden Bulls

1967 – “Carnaval de Ladrones” – Acción. Ambientada en Pamplona (España), un ladrón de bancos americano pretende asaltar un banco de Pamplona

1967 - Monkeys Go Home - Yvette Mimieux

Monkeys Go Home

1967 – “La Invasión de los Monos” – Comedia. Producción de Walt Disney con Maurice Chevalier y Dean Jones. Se pretende recoger la cosecha con chimpancés.

1968 - Three in the Attic - Yvette Mimieux

Three in the Attic

1968 – Drama – No emitida en España. Con Christopher Jones. Tres chicas se alían para dar una lección a un hombre que las ha engañado

1968 - Dark of the sun - Yvette Mimieux

Dark of the Sun

1968 – “Ultimo tren a Katanga” – Bélico. Con Rod Taylor. Ambientada en Africa en conflictos bélicos y fuerzas rebeldes que pretenden minas de diamantes.

1969 - The Picasso Summer - Yvette Mimieux

The Picasso Summer

1969 – “El Verano de Picasso” – Drama – Basada en la novela de Ray Bradbury con la participación de Luis Miguel Dominguín.

1970 - The Delta Factor - Yvette Mimieux

The Delta Factor

1970 – Drama – Basada en la novela de Mickey Spillane. Aventuras en una remota isla del Caribe. Traficantes de droga, la CIA, misiones secretas.

1972 - Skyjacked - Yvette Mimieux

Skyjacked

1972 – Catástrofes – “Alarma, Vuelo 502 Secuestrado” – Con Charlton Heston. La historia del secuestro de un Boing 707 con Yvette Mimieux como azafata.

1973 - The Neptune Factor - Yvette Mimieux

The Neptune Factor

1973 – Ciencia Ficción – “Odisea bajo el mar” – Con Ben Gazzara. Para rescatar a unas personas atrapadas en el fondo del mar se envía un submarino.

1975 - Journey into fear - Yvette Mimieux

Journey into Fear

1975 – “Ruta hacia el pánico” – Thriller – Ambientada en Turquía. Un geólogo americano se ve inmerso en una compleja pesadilla para sobrevivir.

1976 - Jackson County Jail - Yvette Mimieux

Jackson County Jail

1976 – “La Celda de la Violación” – Drama – Con Tommy Lee Jones. Violenta aventura dentro de una cárcel en una sucesión de abusos y venganzas.

1979 - The Black Hole - Yvette Mimieux

The Black Hole

1979 – “El Abismo Negro” – Ciencia Ficción – Con Anthony Perkins. Dos nominaciones al Oscar. Una nave que se aproxima a un agujero negro.

1981 - Circle of Power - Yvette Mimieux

Circle of Power

1981 – Drama – No emitida en España. Producción mejicana. Sesiones de matrimonios para descubrir secretos ocultos con métodos terribles.

1985 - The Fascination - Yvette Mimieux

The Fascination

1985 – Drama – No emitida en España. Producción japonesa de Serge Bourguignon, con Max von Sydow y música de Maurice Jarre. Imposible encontrar la carátula.

YVETTE MIMIEUX EN LA TELEVISIÓN

La participación de Yvette Mimieux en la televisión iba aumentando gradualmente en los cambios de décadas, de los 60 a los 70. Al mismo tiempo que disminuía su papel en los largometrajes.

Su primera intervención televisiva se produjo en el capítulo “The Clown” de la serie “One Step Beyond”, año 1960.

Participó en episodios sueltos de series, películas para televisión (TV Movies) y como protagonista en series como “The Most Deadly Game”, (Juego Mortífero en España).

También escribió un thriller producido por Aaron Spelling y Leonard Goldberg para la cadena ABC, y que se convirtió en una película para televisión, ‘Hit Lady’, en 1974.

‘Obsessive Love’ es una película de 1984 que coescribió, coprodujo y coprotagonizó. Luego tuvo un papel principal en la breve serie de televisión ‘Berrenger’s’ y un papel secundario en ‘The Fifth Misil’. Yvette también fue estrella invitada en la película para televisión ‘Perry Mason: El caso del engaño desesperado’ 

Su último papel en televisión se produjo en 1992 en la serie Lady Boss. En este año se retiró de la actuación televisiva y cinematográfica.

 

TV Guide - Yvette MImieux

YVETTE MIMIEUX EN LAS REVISTAS

Yvette Mimieux - Films in review

Las revistas de todo el mundo se peleaban por llevar a portada a la bella rubia de la Metro Goldwyn Mayer.

Desde Chile hasta Japón, pasando por Alemania, Francia y, sobre todo, los Estados Unidos, Yvette estaba en todas las portadas.

En ocasiones, la revista en cuestión ofrecía en sus páginas interiores diversos artículos sobre la actriz. Generalmente coincidiendo con las promociones de sus recientes estrenos.

En los años 70, la aparición en las revistas de nuestra protagonista tiene más relación con sus apariciones en películas y series de la televisión.

El cine iba perdiendo relevancia en favor de las cadenas televisivas. El público manda.

Además, Yvette era la imagen de numerosas campañas publicitarias de todo tipo: productos de belleza, discos de música, yoga, etc.

MERCHANDISING

Al margen de su actividad en el mundo del cine y la televisión, Yvette Mimieux es una inquieta mujer empresarial. A lo largo de su vida ha desempeñado importantes papeles en el mundo de la publicidad, música, deportes, etc.

Ha colaborado en la grabación de un disco dedicado a Baudelaire con el músico Ustad Ali Akbar Khan (India) en la cual se combinan la música y poesía.

Debido a su atractivo físico, Yvette Mimieux apareció en varias series de tarjetas postales. Las hemos visto en Alemania y Rumanía.

En cuanto al deporte y ejercicio físico, Yvette ha editado libros y vídeos para la práctica del Yoga, años 1995 y 1997.

Y, por supuesto, Yvette Mimieux no podía faltar como “chica de calendario”. Ha aparecido en almanaques de países tan exóticos y lejanos como Japón.

 

1968 - Yvette Mimieux - Flowers of Evil
1960 - Jabón LUX
1964 - Anuncio de jabón - Yvette Mimieux
1961 - portada de disco - Yvette Mimieux
1962 - Calendario Japón - Yvette Mimieux
1962 - Calendario Japón - Yvette Mimieux
1965 - Calendario Japón - Yvette Mimieux
1960s - Tarjeta postal de Kruger - Yvette Mimieux
1960s - Tarjeta postal de Alemania - Yvette Mimieux
1970s - Tarjeta postal de Rumanía - Yvette Mimieux
1995 - Harpers Bazaar Yoga - Yvette Mimieux
1997 - Yvette Mimieux - Libro de Yoga
1997 - Posturas de Yoga con Yvette Mimieux

ENLACES

IMDB

IMDB

La mayor base de datos de películas de cine y TV en Internet. En este enlace se encuentra toda la filmografía de Yvette Mimieux.

Facebook "Yvette Mimieux Forever"

Facebook "Yvette Mimieux Forever"

Grupo de Facebook creado en 2015 que tiene como objetivo rendir tributo a Yvette Mimieux. Tiene unos 180 miembros y hay buen ambiente.

Wikipedia

Wikipedia

Página de Yvette Mimieux de la Wikipedia (versión en Inglés). La página española ofrece menos información.

Timeline (cronología)

Timeline (cronología)

Una detallada cronología de la filmografía, matrimonios, premios, entrevistas, programas de televisión, etc. Además se puede filtrar por trabajos, eventos personales y nominaciones.

Married Biography

Married Biography

Una de las mejores biografías de Yvette Mimieux (en Inglés). En una especie de “Wiki” se analizan aspectos de su vida: nacimiento, educación, hobbies, relaciones, etc.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + doce =

Volver a la página de inicio