Seguros para móviles

Contratar un seguro para móviles

Frente a la cantidad de arrebatos y hurtos registrados, un seguro para móviles se vuelve una gran alternativa para poder quedarse tranquilo frente a algún robo. Se activan a partir del momento que se empieza a pagar y, en la mayoría de los casos las aseguradoras cubren al menos la mitad del equipo, según el valor del smartphone.

Para usar el seguro para celulares, apenas cometido el secuestro del teléfono móvil tenés que dirigirte a una comisaría y realizar la denuncia del aparato. Una vez hecha, presentás la denuncia policial en la empresa que contrataste.

A continuación te presentamos características y líneas generales de algunos tipos de seguros que podés contratar para proteger tu smartphone donde tenés guardados todos tu contacto.

Seguro para celulares

Cobertura del seguro para móviles

Al momento de contratar el servicio la persona firma un contrato donde se establece que la empresa se hace cargo de la pérdida del celular/smartphone protegido declarado. El incidente debe ser causado por un robo mientras estés ubicado dentro de un lugar de nuestro país y el dispositivo lo tengas en tu poder. El seguro debe cubrirte para tu país, si contratas un seguro para España como por ejemplo decesos (puedes consultar precio en tarifas listado) es probable que solo te cubra para robos o pérdidas en España.

La cantidad de hechos delictivos que el seguro para celulares cubre son dos anuales, y fija un costo máximo de “X” cantidad de dinero en cada robo por vigencia de póliza, a primer riesgo absoluto.

Cuando te dirijas a contratar un seguro para móviles tenéis que llenar un formulario en el que especificar nombre del modelo, marca, y número del equipo. Como sucede en varias compañías, solamente podéis registrar un solo equipo por persona y en el caso que modifiques tu línea o smartphone, recordad registrarlo por segunda vez.

Seguro para celulares

IMEI que se debe agregar en los datos

Se trata del sistema «International Mobile Equipment Identity», traducido en español significa  «Identidad Internacional de Equipo Móvil», y lo traen todos los smartphones. Sus siglas se transforman en “IMEI”, el código que identifica a cada teléfono móvil en el mundo.

Es el dato fundamental que debes declarar cuando contrates un seguro para celulares, es el que te ayuda ubicarlos cada vez que se conectan a la internet. Además, es pregrabado por el fabricante, lo vuelve único. Representa un código de identidad de cada equipo y es independiente de la firma al que pertenece.

El código IMEI se vuelve esencial cuando te roban tu smartphone, con esas cifras se puede bloquear el aparato para que no sea usado o saber dónde está geográficamente. Los seguros para celulares lo utilizan en todo momento.

Cómo conozco mi IMEI

El primer paso es mantener el equipo encendido, aunque no hagan llamadas de todas maneras logra conectarse a la red. Para conocerlo, primero debes fijarte en la etiqueta debajo de la batería de los dispositivos junto al código de barra.

Pero si no lo podes ver, un especialista del seguro para celulares seguro te dice que marcar la combinación *#06# el Imei aparecerá en la pantalla, sin importar el equipo que tengas.

En el caso que tengas un teléfono móvil de iPhone también puedes conocer este número al dirigirte a la sección  «Ajustes» de tu smartphone.

Una vez que tengas el código en la mano puedes volcarlo a seguro para celulares junto a tu número de serie de tu smartphone. Si sufres un robo vuelve a ingresar y modifica el estado de tu aparato a «robado». Es información queda en una base de datos

Seguro para celulares

¿En qué casos las seguros para móviles no cubren el equipo?

Al igual que ocurre en cada contratación es aconsejable prestar atención a la famosa “letra chica” y hacer foco en que existen firmas que no cubren siniestros provocados “a propósito del asegurado”.

Las encargadas de la seguridad de los dispositivos tampoco suelen cubrir pérdidas por extravío, casos de estafa o defraudación y cuando el hecho suceda en la casa del asegurado.

¡Activa tu seguro para móviles!

Ahora que ya sabes cuáles son los punto a favor de tener un seguro para tu equipo de telefonía móvil, no tengas dudas encontrar la aseguradora que proteja tu equipo. Camina tranquilo por la calle y disfruta de usar tu celular sin miedo a que te lo vayan a robar. ¡Comienza a disfrutar los mejores beneficios!

¿Quieres hacer un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a la página de inicio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.